Leviton anuncia las declaraciones de productos medioambientales para sistemas de cobre mundiales integrales

El programa de sostenibilidad CN2030 de Leviton continúa impulsando el progreso

Bothell, WA, December 12, 2023 – Leviton Network Solutions anunció hoy que ahora proporciona Declaraciones de Productos Ambientales (Environmental Product Declarations, EPD) en sistemas de cobre globales integrales. Los EPD de Leviton están verificados por UL y son visibles en la base de datos de productos SPOT de UL. El EPD es un documento registrado que comunica un conjunto estándar de información integral sobre el impacto medioambiental de un producto a lo largo de su ciclo de vida. Los EPD juegan un papel clave en la contribución a los numerosos programas de certificación de edificios ecológicos disponibles en la actualidad.

Para crear un EPD, primero una organización independiente especializada en informes LCA completa una evaluación del ciclo de vida (LCA). El LCA es una evaluación detallada del producto a lo largo de todo su ciclo de vida, desde las materias primas iniciales hasta la eliminación o reutilización final. Según la LCA, un EPD informa las áreas de impacto ambiental de un producto, incluidos datos importantes sobre factores que afectan la tierra, nuestra atmósfera y los sistemas acuáticos. Los clientes ahora tienen acceso a los EPD de Leviton. Ver los productos de Leviton EPD aquí(se abre en una pestaña nueva). Incluyen estos productos de cobre de Leviton:

• Paneles de interconexión
  • Conectores
  • Cordones de interconexión
  • Cable plenum
  • Cable con clasificación CPR
  • Cable riser

“Como líder mundial, nos comprometemos a proteger el medioambiente a través del diseño, la fabricación y la entrega de infraestructura de red sostenible”, dijo Ross Goldman, Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General de Soluciones de Red de Leviton. Goldman también es el Director de Sostenibilidad de Leviton. "La combinación de nuestros sistemas de cobre globales integrales con EPD permite a nuestros clientes tomar decisiones más informadas acerca de la infraestructura sostenible y contribuir con créditos en diversos programas de edificios ecológicos".

Los EPD solo refuerzan el compromiso de Leviton con la sostenibilidad. En 2022, Leviton implementó CN2030, un programa de sostenibilidad corporativo para alcanzar la neutralidad de carbono en todas las operaciones comerciales mundiales de Leviton para el año 2030. Para ver o descargar el Informe de sostenibilidad 2022 de Leviton, que detalla el progreso de la empresa hacia la neutralidad de carbono para 2030, haga clic aquí.

Soluciones de red de Leviton es un fabricante mundial de una fuente única de sistemas de cableado de cobre y fibra. Las soluciones de Leviton se utilizan en centros de datos, negocios, escuelas, hospitales, instalaciones gubernamentales y mercados comerciales de uso mixto de todo el mundo. Todos los productos de Leviton están diseñados de conformidad con estándares rigurosos, ofrecen un rendimiento líder en la industria y cuentan con el respaldo del mejor servicio y asistencia técnica de la industria. La gerencia de TI, los constructores, los contratistas y otros profesionales de la industria clasifican constantemente los productos de Leviton como la marca preferida de la industria. Podemos ampliar las posibilidades de su red. Obtenga más información en www.leviton.com/ns o www.twitter.com/LevitonNS.Los clientes europeos pueden visitar leviton.com/ns/emea o twitter.com/LevitonNS_EU.