Leviton amplía la planta de fabricación de Camargo en Chihuahua, México

Breaks ground on 80,000 square foot production facility to support growing customer needs.

MELVILLE, N.Y., 9de febrero de 2023 – Leviton, proveedor líder de productos de cableado eléctrico, redes e iluminación, anunció hoy la expansión de sus instalaciones de fabricación en Camargo, México.

The over 80,000 square foot facility will house several new production lines and a distribution center for more efficient operations, as well as areas that benefit employees such as dedicated offices, a cafeteria and recreational center. Las nuevas instalaciones agregarán 300 puestos a la fuerza de trabajo de Leviton en la región.

“Hace más de 25 años que fabricamos productos en Camargo y estamos muy entusiasmados de expandir nuestra presencia una vez más en esta región”, dijo Michael Mattei, Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General de Leviton Commercial & Industrial. “A medida que cambian las necesidades y la dinámica de los clientes, nos mantenemos a la vanguardia en términos de cómo satisfaremos la demanda y desarrollaremos nuevos productos. En este nuevo espacio, estamos agregando tecnología y capacidades de fabricación que nos permitirán brindar un mejor servicio a nuestros clientes”.

Las instalaciones fabricarán productos para las cuatro unidades de negocios de Leviton y brindarán servicios a clientes de todo el mundo. La incorporación de automatización y tecnología nueva en las instalaciones también mejorará la capacidad de Leviton de satisfacer las demandas de capacidad, mejorar los plazos de entrega y lanzar nuevos productos al mercado de manera más rápida y  sostenible.

Centrarse en reducir su impacto medioambiental general y empoderar y permitir a los clientes ser más sostenibles, El objetivo de Leviton de lograr la neutralidad de carbono en toda la empresa para 2030 (CN2030) se reflejará en la construcción y la expansión de las instalaciones de Camargo.

“Fue importante incorporar nuestros esfuerzos de CN2030 en la construcción de estas instalaciones”, dijo Jaime Estrada, Vicepresidente de Operaciones de Chihuahua. “Mientras Leviton se esfuerza por lograr la neutralidad de carbono para el año 2030, las instalaciones ampliadas de Camargo cumplirán con los estándares de la Iniciativa de Edificio Ecológico”.

Leviton espera completar la construcción más adelante este año.

Acerca de la unidad de negocios comercial e industrial de Leviton

La completa línea de productos de cableado eléctrico de grado comercial e industrial les ofrece a los constructores, contratistas y especificadores soluciones diseñadas para resistir los entornos comerciales más adversos y las aplicaciones industriales más rigurosas. Leviton fabrica de todo, desde productos de cableado de grado comercial, industrial y hospitalario hasta productos de protección contra sobretensiones, equipos de suministro de vehículos eléctricos, soluciones de alimentación temporal, interruptores arrancadores de motor de alta resistencia, productos con clasificación IEC y NEMA impermeables y mucho más. Obtenga más información en www.leviton.com/commercial.

Leviton es la opción inteligente, ya que ofrece la gama más completa de soluciones para satisfacer las necesidades de los clientes residenciales, comerciales e industriales de la actualidad en más de 90 países de todo el mundo. Desde interruptores y receptáculos simples hasta sistemas de redes y automatización del hogar inteligente, Leviton supera las necesidades del mercado al ofrecer productos innovadores para crear entornos inteligentes y sostenibles a través de productos de cableado eléctrico, soluciones de conectividad de centros de datos y redes, sistemas de manejo de energía de iluminación e iluminación LED y aplicaciones de seguridad y automatización. Para Leviton, es evidente que el FUTURO ESTÁ AQUÍ. Para obtener más información, visite leviton.comfacebook.com/levitontwitter.com/leviton o youtube.com/leviton.