Leviton celebra 50 años de fabricación de cables en el Reino Unido

Las instalaciones de soluciones de red en Glenrothes, Escocia, cumplen el “dorado” aniversario

Glenrothes, Reino Unido: June 27, 2022 Leviton anunció hoy que su fábrica de cables en Glenrothes, Escocia, ha alcanzado un hito importante, con 50 años respaldando a clientes en Europa, Oriente Medio y África. La instalación neutra en carbono funciona como la sede central de Leviton Network Solutions en EMEA, donde fabrica cableado de cobre y fibra óptica de alto rendimiento y conjuntos preterminados hechos a pedido.

“Ha habido muchos cambios en los últimos 50 años, pero hoy, como parte de la División de Soluciones de Red de Leviton, continuamos produciendo soluciones de cableado innovadoras para centros de datos, negocios, hospitales, escuelas y agencias gubernamentales”, dijo Ian Wilkie, Director Administrativo de la unidad de negocios de Soluciones de Red de Leviton para la región EMEA. “Estamos muy orgullosos de haber tenido un papel en la notable historia de Leviton y esperamos muchos años más de conectar redes en todo el mundo desde nuestra ubicación en Glenrothes, Escocia”.

En 1972, las instalaciones de fabricación se fundaron como Brand-Rex Limited, una empresa conjunta entre Brand-Rex Corporation con sede en EE. UU. y British Enkalon para fabricar cableado de computadora. Leviton adquirió Brand-Rex en el año 2015, consolidando su capacidad de brindar soporte a los clientes a nivel mundial como una fuente única de sistemas de cableado integrales.

En 2011, las instalaciones de Escocia se convirtieron en la primera fábrica de comunicaciones de datos en lograr la neutralidad de carbono, con verificación de BSI PAS 2060 . Y en 2017, Leviton abrió una nueva fábrica de centros de datos en las instalaciones para fabricar cintas y cables preterminados configurables a medida para una entrega rápida.

Como parte del hito de mitad de siglo, Leviton está forjando alianzas a largo plazo con la comunidad local:

• Leviton apoya el Muirhead Outreach Project, una organización de beneficencia con sede en Glenrothes que trabaja con los jóvenes y sus familias para mantenerlos unidos en tiempos difíciles.
  • Leviton apoya a la escuela secundaria Auchmuty con la iniciativa Developing Young Labor.
  • La empresa está participando en la búsqueda de Great Nurdle, que peina las playas en busca de bolitas de plástico que dañen la vida silvestre del océano.

Obtenga más información acerca de la historia y las capacidades de fabricación de Leviton Network Solutions UK en Levitonemea.com/en/50-years.

Soluciones de red de Leviton es un fabricante mundial de una fuente única de sistemas de cableado de cobre y fibra. Las soluciones de Leviton se utilizan en centros de datos, negocios, escuelas, hospitales, instalaciones gubernamentales y mercados comerciales de uso mixto de todo el mundo. Todos los productos de Leviton están diseñados de conformidad con estándares rigurosos, ofrecen un rendimiento líder en la industria y cuentan con el respaldo del mejor servicio y asistencia técnica de la industria. El manejo de TI, los constructores, los contratistas y otros profesionales de la industria clasifican constantemente a Leviton. Obtenga más información en www.leviton.com/ns o www.twitter.com/LevitonNS. Los clientes europeos pueden visitar www.leviton.com/ns/emea o www.twitter.com/LevitonNS_EU.